Soy corredor y no adelgazo ¿Que hago mal?

i-zczmhjmNo lo entiendo. Hace mas de 2 años que hago ejercicio de manera constante y me he estancado en el peso. No consigo que mi peso baje. ¿Estaré haciendo algo mal? Es probable que lo hagas casi todo bien pero con solo un error lleguemos a estancarnos e incluso a aumentar nuestro peso por hacer alguno de los siguientes errores.

Siempre hago lo mismo

Este puede que sea uno de los principales errores si lo que buscamos es perder peso. Nuestro cuerpo se acomoda. Es común ver a muchos corredores que sus entrenamientos son iguales todas las semanas. Existirá una alta tolerancia al mismo ejercicio. Hay que tener en cuenta que un corredor con el mismo peso perderá menos calorías en relación a la experiencia. 

Cambia siempre que puedas. Si sales a correr, haz diferentes sesiones como fartleks, cambios de ritmo, series en cuesta, velocidad, carrera por montaña, carrera por la arena ademas de implementar diferentes deportes que te ayudaran a que tu cuerpo no se acomode.

Voy muy mal de tiempo y solo puedo comer 2 o 3 veces al día.

Me levanto por la mañana me tomo un café y unas galletas para irme rápidamente al trabajo. A mediodía como algo rápido y fácil. Por la tarde voy a entrenar y por la noche… atraco la nevera. Al no comer la suficiente energía durante el día sumándole el esfuerzo del entrenamiento, llegamos por la noche con mucha hambre. El problema viene que al poco después de haber cenado nos iremos a la cama. Allí no vamos a quemar muchas calorías por lo que todo el restante de energía se transformara en grasa.

Intenta cumplir la norma de las 5 comidas al día. Ten en cuenta esta frase: «Desayuna como un Rey, come como un Príncipe y cena como un mendigo«. La intención es que a la hora de cenar no llegues con mucho apetito ya que habrás aportado los nutrientes necesarios para el funcionamiento correcto de tu cuerpo.

El temido fin de semana

Durante la semana, llevo unas buenas pautas nutricionales. Entreno con normalidad con mis sesiones de natación, carrera y gimnasio. Cuando llega el fin de semana toda esta estabilidad se rompe con pocas horas de sueño, comilonas y picoteos.

Es normal que después de toda la semana laboral nos guste darnos un capricho con una buena comida o pasando un rato con los amigos. Comes comida rápida o comida con muchas calorías por lo que tu cuerpo ingiere muchas mas calorías de la que tu cuerpo necesita.

Imagen relacionada

El fin de semana es largo si nos organizamos bien el tiempo. Meter actividades deportivas dentro del fin de semana es una buena solución. Puedes sumar las dos actividades en un fin de semana. Olvídate de comer como un loco y pasarte todo el domingo tirado en el sofá viendo películas.

Insuficiente ejercicio

Puede que creamos que estemos haciendo suficiente ejercicio pero estemos equivocados. Es normal que si inicias un plan de entrenamiento con 3 días pierdas peso si vienes de una época mas pasiva o sedentaria. Con el tiempo tu cuerpo te pedirá mas y tengamos que sumar alguna sesión mas.

De forma matemática la suma tiene que quedar clara. A lo largo de una semana debes de haber utilizado mas calorías de las que tu cuerpo ha ingerido. No es necesario que sumes mas días de entrenamiento de carrera. Puedes aumentar los días de entrenamiento mezclando deportes como correr + natación o ciclismo + gimnasio.

Ademas del ejercicio no dudes en sumar mas calorías en tu historial con actividades cotidianas como caminar, subir escaleras, jugar con los niños o visitar un museo.