8 alimentos para tus esfuerzos largos

¿Me recomiendas algún alimento que no sea el típico gel o barrita energética?

¡Claro! Aquí tienes más opciones para ir alternando en tus salidas largas:

FRUTA DESHIDRATADA

El peso y el tamaño importa en salidas largas. Al quitarle toda el agua, el peso de la fruta disminuye considerablemente, pero la buena noticia es que mantiene todos sus nutrientes.

Por cada 100 gr de orejones (melocotón deshidratado) aportarán más de 50 gr de HC (hidratos de carbono). A tener en cuenta que es un alimento difícil de masticar por lo que puede ser una buena opción para ritmos más suaves como en subidas.

Puedes encontrar diferentes opciones como mango, plátano, piña o un surtido de frutas variadas

FRUTOS SECOS

Todos conocemos a los frutos secos como una fuente de proteínas y grasas que debemos aportar en nuestra alimentación diaria.  Debes entender que los frutos secos aportan poca energía en forma de HC aunque son muy calóricos.

Serían muy recomendables para salidas largas para aportar esa dosis de proteínas y grasas necesarias. No te centres solo en HC así que los frutos secos pueden ser una buena alternativa para cubrir otros macronutrientes. Además, si tienes la opción de que estén salados, mejor para aportar un extra de sodio a tu alimentación durante la carrera.

A mi me van muy bien las nueces, las almendras o variados salados

DULCE DE MEMBRILLO

Personalmente una de las mejores opciones. Por su fácil digestión, por su ligereza y por su nivel alto de HC hacen una opción excelente para estar entre tus básicos. 100 gr de dulce de membrillo aportan más de 60 gr de HC. Es un alimento que al entrar en tu boca se deshace y en pocos segundos está en tu estómago. Otro de sus beneficios es su precio, es muy económico.

SANDWICH A TU GUSTO

Una opción muy utilizada en esfuerzos largos y que puedes encontrar en avituallamientos de muchas carreras. Prepararse en casa un sándwich con jamón york, mermelada o nocilla.

¡Cuidado! Es muy importante que pruebes los diferentes alimentos en tus entrenamientos. Aun recuerdo por un maldito sándwich de paté, tuve que bajar mi ritmo por un dolor de estómago horrible.

PAPILLAS DE FRUTAS

Las puedes hacer en casa o comprarlas en el super. Si tienes hijos es fácil que las conozcas. Aportará una buena dosis de energía en forma de HC junto con vitaminas antioxidantes.

Es importante que pruebes en tus entrenamientos. La fruta tiene altos valores de fibra que favorece el tránsito intestinal y podría provocar problemas digestivos como la diarrea.

Algunas opciones interesantes:

Hero Baby pera y manzana por 0.97

Nutriben sabor manzana y plátano por 1.25

Bolsita Hero multifrutas por 0.89 EL MEJOR PARA TRANSPORTARLO

GOMINOLAS ENERGÉTICAS

Las principales marcas de nutrición deportiva han creado estas gominolas. Son muy parecidas a los geles energéticos con la principal diferencia que las tienes que masticar. Esto es algo que el corredor agradece de vez en cuando. 

También puedes optar por las gominolas corrientes. Entiende que solo aportaran HC en forma de azúcares y nada mas mientras que las energéticas aportaran vitaminas, sodio o potasio necesarios para tu esfuerzo.

Mis opciones favoritas:

226 Gominolas con cafeína y taurina

Caramelos de cafeína. !Son la bomba! Muy recomendables

PASTEL DE ARROZ

Habitual encontrarlo en el ciclismo (Rice Cake). El ingrediente principal, es obvio, que es el arroz mezclando con aceite de coco o queso de untar tipo «philadelphia«.

Al ser pasteles caseros puedes incluir alimentos como sal o azúcar dependiendo tus necesidades en carrera. El arroz es un excelente aliado para esfuerzos largos por su alto contenido en HC. Al estar hervido suele sentar muy bien al sistema digestivo.

MAZAPÁN

Este alimento tan navideño puede ser un buen aliado en tus largos esfuerzos. El mazapán es una mezcla de almendras con azúcar por lo que puede ser un buen aliado para esfuerzos largos.

Muy alto en calorías y muy alto en HC además aporta minerales como potasio y magnesio.