5 recetas para corredores

6916828023_c78839510e_b

Cuando vamos al súper, nos servimos nosotros mismos de los alimentos que pensamos que serán los mejores para nuestra dieta. Teniendo en cuenta que somos deportistas hemos de tener ciertas conductas alimentarias que nos permitan disfrutar haciendo deporte y no caer en la comida rápida, que en muchas ocasiones nos  puede perjudicar tanto nuestra salud como a nuestro rendimiento.


Nuestra alimentación tiene que estar ligada al deporte que estemos practicando. Un deporte como el nuestro, en el cual estamos gastando un elevado número de calorías en el esfuerzo debe de tener una consideración a la hora de elegir que alimentos nos puedan ayudar. Un error bastante común es que como he hecho mi entrenamiento diario me puedo permitir todo lo que se me antoje. Esto nos puede llevar a varios problemas como no asimilar bien el entrenamiento, aumento de la grasa corporal o no suplir de la manera más adecuada nuestras reservas energéticas.

Os presento 5 recetas, fáciles y muy sanas para que podáis introducir en vuestras dietas. Espero que os gusten!

1. Pasta con salmón fresco

Un plato típico en la dieta de un corredor. La pasta. Esta nos generara un alto numero de hidratos de carbono necesarios para utilizarlos después en el entrenamiento como sustrato energético.  Uno de los errores mas habituales es añadir salsas que nos perjudican mas que nos ayudan en nuestros entrenamientos. Muchas de las salsas tipo boloñesa o carbonara no son las mas optimas para nuestro entrenamiento debido a su alto numero de grasas saturadas.

Por ello hemos pensado en añadir salmón, un alimento rico en grasas insaturadas (las buenas) junto con tomates cherry para darle un poco de sabor. El parmesano, si nos lo ahorramos, mejor.

Fuente: http://cucharacucharillacucharon.blogspot.com.es/2015/12/pasta-con-salmon-fresco.html

2. Ensalada Proteica

Llego a casa después de entrenar. Ya son casi las 10 de la noche por lo que tengo que hacer una cena rápida y si puede ser saludable, mejor. Una ensalada siempre puede ser un buen recurso pero al ser una cena, le debemos de dar protagonismo a las proteínas.

En esta receta podemos encontrar proteínas de origen animal (pollo), ademas de proteínas de origen vegetal (nuez) y grasas insaturadas (nuez y aguacate). La receta ademas nos presenta una rica y sana salsa de alcaparras.

Ensalada proteica, llena de proteínas de alta calidad