MILA ORTEGA

marc-banuls-deportistas-02Mi entrada en Enganxa’t a Correr, el equipo que entrena Marc fue casualidad, tenía una compañera de estudios que estaba en el equipo y no paraba de decirme que me apuntara, que era un equipo “súper guay”, como ella solía decir, aunque tardeé bastante en decidir apuntarme.

Al principio solo fui para probar, ya que nunca había corrido antes y empecé caminando por la pista y corría un poco. Cuando llevaba poco tiempo decidí participar en mi primera carrera, que era la Solidaria de la Xara con un recorrido de 5 Km. Y para mí fue una satisfacción enorme poder acabarla.

Poco más tarde empezaban les Curses de la Volta a Peu a la Marina Alta y siempre recordaré lo que me dijiste que me pondrías 8 Km. de entreno y si los acababa bien que me apuntara a les Curses ya que podía hacerla. Siempre te agradeceré esa confianza en mí, pues eso me dio ánimo para continuar.

Aunque más tarde hice bastantes más carreras, yo tenía un objetivo y era una media maratón y en Denia. Según se acercaba la carrera me iba poniendo nerviosa ya que nunca había hecho tantos kilómetros y tu viniste a mi y me dijiste que estaba super preparada y que la acabaría sin problemas.

En las carreras descubrí que la práctica del running no es solo lo que se ve, unas personas de diferentes edades y condiciones corriendo por calles y carreteras del municipio. Detrás de las carreras hay mucho mas, una disciplina, unas horas (y no pocas) de entrenamiento, unos compañeros que siempre están para ayudarte, un compañerismo que va mas allá del recorrido de las carreras, pero sobre todo la gran satisfacción que sientes cuando cruzas la meta, en ese momento no importa si has llegado la primera o la última, has llegado.

Gracias Marc, sin ti nunca hubiera podido disfrutar de estas vivencias, tu me has hecho amar al deporte y has conseguido despertar en mi unas sensaciones que nunca hubiera pensado que estaban a mi alcance. No puedes imaginarte lo que sentí al cruzar por primera vez la meta, y todo gracias a ti.

Gracias a las satisfacciones personales que me da el deporte, ahora tengo unos objetivos que alcanzar en el 2015, quiero quedar entre las cinco primeras en la clasificación de la Volta a Peu a la Marina Alta y correr mi primera maratón: la Maratón de Valencia.

Sé que con tu planificación de mis entrenamientos y tus consejos lo voy a conseguir, porque eres entrenador y eres amigo, y siempre estás ahí. No cambies Marc.

Mila Ortega