JOSÉ MANUEL MARCO MARTÍ

marc-banuls-deportistas-06Cuando llevaba ya varios años practicando bici, en invierno del 2012 no paraba de escuchar a mi mujer hablar de ti, de los entrenamientos que realizabas y del buen ambiente que habías creado en el grupo de enganxa’t a correr. Y de ahí que nos convenció tanto a mis hermanas como a mí para “engancharnos” al running.

Mis primeros pasos en el running fueron de casualidad y gracias a la insistencia de mi mujer por correr y colaborar en la carrera solidaria de la cruz roja de Denia. De ahí vinieron ya la san silvestre de Ondara a la cual entregasteis las camisetas del grupo de enganxa’t a correr, corristeis todo el grupo con la misma equipación y con un ambiente totalmente envidiable, lo cual hizo que me sintiera identificado con vosotros , unirme al grupo y empezar con Marc Bañuls como mi entrenador.
En los entrenamientos que me realizabas y explicabas cada mes veía “metas” casi imposibles, ya que empecé con 12 kilos más de los que tengo ahora, fumando y sin ningún control.

Tus entrenamientos , indicaciones y consejos poco a poco han logrado que me pusiera a dieta y perdiera esos kilos, que dejara de fumar y que me pusiera objetivos progresivos . Empezando por las san silvestres (como he comentado antes), Volta a peu de la Marina, cuartas maratones, medias maratones y el gran paso y la más importante para mí como la que acabo de realizar de la Maratón de Valencia. Después de 3 o 4 meses largos de entrenamientos que has estado pendiente hasta de las pulsaciones las cuales “no te cuadraban” y de la que me trasladaste tu inquietud. Y ni que decir tiene los entrenamientos “ por zonas” que me indicabas y que al principio me costó dios y ayuda, ya que no tenía ni idea, ni sabia y que gracias a tus indicaciones conseguí llevarlo a cabo.

Al acabar la maratón sentí una de las mayores satisfacciones personales y el mayor reto que había cumplido en mi vida, lo cual para mí era todo un logro y el cual tengo que agradecerte, ya que estabas pendiente incluso cuando mis entrenamientos no salían según lo previsto y además por mi horario que semana si, semana no lo tenía que hacer solo. Aun así, estabas muy pendiente si los realizaba y como los realizaba.

Y como eres un entrenador “todo terreno”, me iniciaste en la montaña y gracias a tu asesoramiento, consejos, entrenos y el estar a mi lado en cada momento también he realizado entrenamientos y cursas que antes eran totalmente impensables e inaccesibles para mí. Y por ello ha nacido mi nuevo reto que será la maratón de montaña y mejorar en el maratón de valencia.

Por último, que decir de Marc bañuls….gran entrenador, pero mejor persona, familiar, atento y solidario.

GRACIAS POR TODO CRACK!
T’estime.

José Manuel Marco Martí