¿Correr es peligroso?

<<¿Otra vez a correr? No has visto por la televisión que han muerto dos personas este fin de semana mientras corrían. Ves con cuidado que machacar así a tu cuerpo puede que no sea tan sano como te piensas>>

Puede que en los últimos días hayas oído frases muy parecidas. Además ver en la televisión o en la prensa que hay personas que mientras hacían algo tan saludable como correr, hayan fallecido, te hacen reflexionar sobre si estas haciendo lo correcto.

Un estudio francés registró todos los participantes en carreras desde el 2006 y el 2012 en Francia. En total corrieron más de 500.000 personas sumando todas estas carreras.

Se registraron todas las muertes sucedidas antes, durante y después de cada carrera. Se contaron 17 muertes entre todos los participantes, es decir que entre cada 30.000 participantes hay una probabilidad de muerte súbita de 1 persona.

No se si te habrá sorprendido esta cifra. Estaría bien que conocieras otras formas de morir:

Fuente: Solo sé que no se nada

Como puedes comprobar en la infografía. Es más fácil morir en un accidente, en una caída o simplemente haciendo fuego.

Lo más relevante del gráfico es que las tres causas que más vidas se lleva, están muy relacionadas con el ejercicio. Sin duda, el correr o el moverse aumentará las posibilidades de alargar tu calidad de vida.