Últimos resultados: 22 y 23 de Octubre

27c9bf73-655e-41cf-9120-79accae1d76d

Para este fin de semana debutaba como entrenador en una distancia que me suponía un autentico reto. Nunca había preparado a ningún deportista con el fin de acabar la distancia de un Iron Man. Para recordarlo: 3.8 km de natación, 180 km de bici y una maratón entera corriendo (42 km).

A principios del mes de mayo, Jessica se puso en contacto conmigo donde me contó su objetivo. Yo fui sincero con ella ya que nunca había preparado a ningún deportista para una distancia tan larga en triatlón.  Me dio su confianza para preparar el que seria su debut en la distancia. 

Los días previos hicimos una pequeña reunión para analizar todos los detalles de la prueba. Que comer, cuando comer, a que ritmo debo correr o que desayunar fueron algunos de los datos que estuvimos estudiando.

El resultado, espectacular! Jessica fue finisher de una prueba que no se lo puso nada fácil. El segmento de natación con fuerte oleaje, el tramo de ciclismo (donde les recortaron 1 vuelta quitandole 40km) con viento y lluvia que no abandonaría hasta el tramo de la carrera. Aquí es donde mas disfruto ya que se supo dosificar muy bien. A todo esto le añadimos que finalizo en segunda posición de la general solo por detrás de la atleta élite inglesa que la supero en mas de 1 hora.

14666148_1127247090655866_7378296160901308062_nAyer domingo también se celebro la multitudinaria Media maratón de Valencia. Probablemente en ningún medio de comunicación saldrá que algunos corredores tuvieron que esperar mas de 45 minutos para recoger una botella de agua o su merecida medalla. Lo curioso es que este evento clama que es de oro por sus grandes cualidades organizativas…. Esta bien llevar a grandes corredores que rebajan la hora en los 21.097 metros pero los importantes son los corredores populares. Parece que cuanta mas gente mejor pero esto puede crear un circulo muy peligroso. Espero que dentro de un mes en el maratón, todos estos problemas no aparezcan.

Aparte de todo esto. En la carrera contamos con el debut en la distancia de Juan Puig. Con mucho respeto a la distancia, Juan afronto la carrera con una buena y ordenada preparación que le acercaron a las 2 horas en su primer toma de contacto. Estoy seguro que en la próxima con un poco mas de confianza lo lograra. También participaron José Llobell y Josep Vicent Moltó que consiguieron unas buenas marcas en la distancia.

Resultados:

PURE TRIATHLON 226

2. JESSICA MUÑOZ (11:58:01)

 

MEDIO MARATON VALENCIA

4348. J,VICENT MOLTO (5:02)

5358. JOSE LLOBELL (5:13)

7914. JUAN PUIG (5:46)

 

CURSA POPULAR DAIMUS 12K

108. DIEGO SANCHEZ (4:18)

219. RAMON GRIMALT (4:49)

 

Corrent pel Montgó

El pasado viernes pude realizar mi primera entrevista en un programa de radio. Como primera invitada contamos con la ganadora de la ultima edición de Botamarges, Nicole Zucchini. Hablamos sobre como llevo la carrera, sus buenos y malos momentos. Su preparación para la prueba o como implementar una dieta vegana en una atleta de ultra resistencia.

El próximo viernes contaremos con la presencia de Kike Molina. Hablaremos de las carreras OCR o carreras por obstáculos y como esta preparando el próximo campeonato de España que se celebrara en Toledo.